Simona del Mar sabe que las mascotas hacen parte importante de las familias, por esto se ha diseñado la política especifica para la estadía de huespedes con mascotas en las instalaciones del centro ecoturistico.
Esta política comprende los siguientes apartados.
- Las únicas mascotas admitidas en esta etapa son los perros y gatos, el hotel promueve la preservación y protección de la fauna, por tanto siendo congruentes con nuestros ideales no se aceptan especies silvestres.
- Al realizar la reserve debe indicar que ingresará con mascotas. Las reservas están sujetas a disponibilidad.
- Se exige la utilización del bozal para razas potencialmente peligrosas, de acuerdo con el código de policia vigente.
- Toda mascota debe estár acompañada por un adulto, estár bajo el control de esta persona y tener siempre su correa cuando se encuentre en las áreas sociales.
- Las mascotas pueden estár en todas las áreas sociales del Centro Ecoturistico Simona del Mar con supervisión constante, el dueño deberá ser responsable de los daños que pueda ocasionar al igual que la recolección de los desechos que genere.
- En Simona del Mar convive en armonía una gran variedad de fauna y flora, se debe evitar que las mascotas interactuen con ellas con el fin de proteger tanto la integridad de las mascotas como de los demás integrantes del ecosistema.
- Las mascotas deberán cumplir con las regulaciones de sanidad que exige la ley, estár libres de parásitos como púlgas, garrapatas, etc. Y portar carnet de vacunas vigente.
- Cualquier perturbación directa ocasionada por una mascota como ruidos intensos, generará una advertencia al correspondiente huesped con el fín de que se adopten las medidas respectivas para cesar de forma inmediata la perturbación. En caso de que no pueda ser controlada de manera inmediata, la mascota deberá ser retirada del hotel, o el huesped deberá abandonar el hotel, sin lugar a devoluciones, reembolsos u otras sumas por estos hechos.
- Las mascotas jamás deberán estar en la cabaña sin supervisión de alguna persona responsable.
Se prohibe el uso de toallas, sábanas, camas, sillones, cobijas y lenceria de la habitación para uso de las mascotas, los dueños deberán traer los implementos de bienestar y confort de las mascotas. Si se incumple con esta medida la administación del Centro Ecoturistico Simona del Mar tomará las medidas pertinentes de sanción por valores de hasta $150.000.