Términos y Condiciones

Contrato de hospedaje

Derechos y obligaciones del Centro Ecoturístico Simona del Mar

  1. A) El Centro Ecoturístico Simona del Mar suministrará al HUÉSPED el servicio de arrendamiento de una habitación y sus accesorios, mediante el pago de los cánones y precios vigentes en el momento de la prestación del servicio y de acuerdo con los distintos planes. La prestación de estos servicios estará sujeta a disponibilidad y a los horarios, turnos o existencias físicas de los insumos, bienes, facilidades o espacios necesarios para ella.
  2. B) El Centro Ecoturístico Simona del Mar podrá, en cualquier momento, disponer el cambio de habitación y EL HUÉSPED deberá aceptarlo.
  3. C) El Centro Ecoturístico Simona del Mar tiene disponibilidad a la vista del público las tarifas, precios del servicio, hora de inicio y hora de salida, a las cuales se sujeta EL HUÉSPED.
  4. D) El Centro Ecoturístico Simona del Mar tiene derecho de retención y prenda sobre el equipaje y bienes de posesión del HUÉSPED, derechos que harán efectivos por el incumplimiento de las obligaciones por parte del HUÉSPED. En este caso El Centro Ecoturístico Simona del Mar podrá retener en prenda los mencionados equipajes y bienes durante un plazo de treinta (30) días, contados a partir de la fecha del incumplimiento el Centro Ecoturístico Simona del Mar podrá disponer libremente de los objetos pignorados y con su producto, cubrir las obligaciones pendientes incluyendo interés más un (20%) por concepto de costos y gastos. El excedente, si lo hubiere, será puesto a disposición del HUÉSPED y, en caso de déficit, quedará a salvo las acciones del acreedor.
  5. E) Si el Centro Ecoturístico Simona del Mar se encuentra en la imposibilidad de cumplir con su reservación aceptada por escrito, siempre que haya prepago o se vea forzado a terminar anticipadamente el hospedaje a plazo determinado, deberá obtener alojamiento para EL HUÉSPED en otro establecimiento de tarifa similar. Si la tarifa del hotel sucedáneo es inferior, El Centro Ecoturístico Simona del Mar reembolsará la diferencia al HUÉSPED, y si es superior, la decisión será siempre del HOTEL, pero procurará que en lo posible no haya diferencia de tarifas.

 

Derechos y obligaciones del HUESPED

  1. A) EL HUÉSPED declara conocer la tarifa, cánones y precios del Centro Ecoturístico Simona del Mar y admite que éstas se modifiquen sin previo aviso.
  2. B) EL HUÉSPED se obliga a pagar su valor de contado en dinero en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, en el momento de la prestación del respectivo servicio y, en todo caso, al momento del cese de la permanencia en Centro Ecoturístico Simona del Mar. El día hotelero comprende el lapso de 21 horas de permanencia del HUÉSPED, a partir de las 03:00 p.m. como hora de entrada, hasta las 12:00 p.m. como hora de salida del Centro Ecoturístico Simona del Mar. La utilización parcial del día hotelero causa el pago de la tarifa completa.
  3. C) EL HUÉSPED será responsable hasta por la culpa leve de sus obligaciones y las de sus acompañantes. Cualquier persona no registrada que haga uso del alojamiento exclusivamente reservado para EL HUÉSPED, deberá registrarse y pagar un sobrecargo del 100% sobre el canon vigente.
  4. D) EL HUÉSPED deberá presentar durante su hospedaje buena conducta, vestir de manera apropiada y no incurrir en comportamientos que desmejoren la convivencia o alteren el ambiente pacífico del Centro Ecoturístico Simona del Mar, so pena de ser suspendida la prestación a sus servicios. El Centro Ecoturístico Simona del Mar se abstendrá de prestar sus servicios cuando el comportamiento o la indumentaria del HUÉSPED no sea las adecuadas.
  5. E) EL HUÉSPED admite que la práctica de deportes, ejercicios físicos, conducción de naves o moto naves, o cualquier otro vehículo acuático o terrestre, la utilización de instrumentos o herramientas y, en general, toda actividad que signifique un riesgo, implica que tiene las habilidades y el conocimiento que le permite asumir dichos riesgos, así como la responsabilidad en caso de que sufra cualquier daño o lesión de la cual exime expresamente al Centro Ecoturístico Simona del Mar.
  6. F) EL HUÉSPED se compromete a utilizar los muebles y, en general, las facilidades del Centro Ecoturístico Simona del Mar de manera adecuada, conservándolas en el estado en que se encuentran y, por tanto, responderá por cualquier daño o pérdida de los elementos y bienes del HOTEL hasta por culpa leve. En caso de pérdida o daño total o parcial de los bienes del Centro Ecoturístico Simona del Mar, por causa atribuible al HUÉSPED o a sus dependientes, este reconocerá el precio fijado por EL HOTEL más el 50% a título de pena o multa.
  7. G) EL HUÉSPED reconoce la autoridad del Gerente del Centro Ecoturístico Simona del Mar en caso de controversia o conflicto, así como el derecho de inspección o vigilancia que los funcionarios del Centro Ecoturístico Simona del Mar tienen que garantizar la adecuada utilización de las unidades habitacionales y de uso común. Este derecho se ejercerá de manera razonable e incluye la facultad de ingresar o registrar la habitación cuando a juicio del Gerente del Centro Ecoturístico Simona del Mar sea preciso. EL HUÉSPED, a su vez, se obliga a observar los horarios y normas fijadas por el Centro Ecoturístico Simona del Mar para la prestación de sus servicios y facilitar el acceso a sus empleados para las labores de rutina en la habitación.
  8. F) EL Centro Ecoturístico Simona del Mar no asume responsabilidad alguna si durante la prestación del servicio sobreviene mal tiempo, mar de leva, fuerte oleaje, aguas turbulentas, lluvia u otros eventos de la naturaleza considerados fuerza mayor.

 

Terminación del Contrato

El contrato de hospedaje termina:

  1. A) Por vencimiento del plazo fijo pactado.
  2. B) Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de las partes. El incumplimiento del HUÉSPED no lo exonerara del pago del canon completo por el plazo pactado.
  3. C) Cuando el contrato sea celebrado día a día, o sea, cuando no consta expresamente en la tarjeta de registro hotelero el término de permanencia del huésped en El Centro Ecoturístico Simona del Mar, el contrato se dará por terminado al vencimiento del día hotelero fijado según el contrato.
  4. D) Cuando el contrato sea en un plazo determinado, terminará por el vencimiento de este; en cuyo caso, el Centro Ecoturístico Simona del Mar podrá disponer de la habitación. En caso de terminación anticipada, el HUÉSPED deberá pagar la tarifa correspondiente al plazo pactado en el presente contrato (SALIDA ANTICIPADA), a menos de que exista causa razonable que, a juicio del Centro Ecoturístico Simona del Mar, ameriten la terminación anticipada del contrato, como con la calamidad doméstica, enfermedad del HUÉSPED o del grupo a su cargo, problemas del cupo aéreo, siempre mediante información por escrito al Centro Ecoturístico Simona del Mar.

 

Prueba de contrato

El contrato de hospedaje se prueba mediante la tarjeta de registro hotelero que el Centro Ecoturístico Simona del Mar expida, aceptada por la firma del HUÉSPED, la cual hace constar que este se adhiere a las estipulaciones aquí contenidas. EL HUÉSPED acepta expresamente que la suma de dinero liquidada que conste en la factura, prestará mérito ejecutivo.

 

Responsabilidad por pérdida

Si no se entrega al Centro Ecoturístico Simona del Mar los objetos que el HUÉSPED desee se custodien, se exonerará al Centro Ecoturístico Simona del Mar de toda responsabilidad en caso de pérdida o daño de los bienes, tales como dinero, tarjetas de crédito o débito, papel moneda, travel check, joyas, cámaras, equipos, utensilios, celulares, tabletas o cualquier otro aparato electrónico, etc., ya que esos bienes estarán bajo el único y exclusivo dominio del HUÉSPED. Para esto, el Centro Ecoturístico Simona del Mar cuenta con cajas de seguridad sin ningún costo, las cuales se encuentran ancladas en cada habitación y de las cuales existe una única llave de apertura, bajo resguardo del HUÉSPED.

 

Registro anticipado (Early Check-in)

El Centro Ecoturístico Simona del Mar se reserva el derecho a cobrar a los huéspedes que deseen entrar antes de las 3:00 p.m. el valor del 50% adicional a la tarifa contratada más IVA. Sujeto a cupo y disponibilidad, previa solicitud del HUÉSPED al Centro Ecoturístico Simona del Mar.

Salida tarde (Late Check-out)

El Centro Ecoturístico Simona del Mar podrá cobrar al HUÉSPED el 50% del valor de 1 noche de alojamiento, a la tarifa contratada, más IVA, para salidas tardías después de las 12:00 p.m., y hasta el 100% del valor de la primera noche para salidas después de 3:00 p.m.

Salida anticipada

En el caso de salida anticipada a la fecha confirmada en la reserva, se realizará un cargo correspondiente al 100% de las noches de alojamiento reservadas, a la tarifa contratada, más impuestos. Para ello, el Centro Ecoturístico Simona del Mar se reservará el derecho de aplicación de esta penalidad.

ADVERTENCIA:

  1. A) LA EXPLOTACIÓN Y ABUSO DE MENORES DE EDAD EN COLOMBIA SON DELITOS JUZGADOS PLENAMENTE CON PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD. De acuerdo a la LEY 679 DE 2001, la cual autoriza al Centro Ecoturístico Simona del Mar a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier acto criminal contra menores de edad. El hotel protege a los niños, niñas y adolescentes de todo tipo de explotación sexual y comercial (ESCNNA), por ello sus empleados han firmado un código de conducta para la prevención de este tipo de acciones. B) Todo niño o niña menor de edad deberá permanecer en compañía de sus padres o de un adulto responsable, para esto es indispensable la presentación del registro de identidad del menor, que le permita al HOTEL establecer un parentesco entre el menor y el adulto acompañante. EL HOTEL NO admitirá dar registro de hospedaje a quien no cumpla con esta condición. C) En Colombia el tráfico ilegal de especies de flora y fauna es penalizado (Ley 453 de 2011; Resolución 192 de 2014). D) En el HOTEL estamos comprometidos con la promoción de acciones y prácticas en pro de la conservación del medio ambiente, patrimonio cultural, la optimización de los recursos naturales y el cumplimiento de la legislación vigente en el sector turístico, por ende, el HUÉSPED debe asumir nuestras prácticas para contribuir a la optimización de los recursos y conservación del medio ambiente.

SE PROHIBE FUMAR DENTRO DE LAS HABITACIONES. (LEY 1335 2009 Ministerio de Protección Social). En Colombia existe legislación sobre los espacios libres de humo y la afectación que el humo del cigarro o tabaco tiene sobre las demás personas. Es por este motivo que en los espacios cerrados o bajo techo del hotel, no está permitido fumar. Para esto el hotel cuenta con espacios previamente dispuestos y señalados para los fumadores, donde podrán fumar al aire libre. Nuestras habitaciones son consideradas espacios cerrados, por ende, no está permitido fumar, El HUÉSPED que incumpla con esta consideración, deberá pagar el valor de una (1) noche de hospedaje, a la tarifa contratada, más IVA, correspondientes a la limpieza, desinfección y desodorización de la habitación y elementos en ella contenida, entiéndase sábanas, almohadas, toallas, cojines, etc.

POR SEGURIDAD, EL HOTEL no acepta visita en las habitaciones, toda visita deberá ser previamente reportada y registrada en la recepción del hotel.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos